REGLAS

UN JUEGO AJUSTABLE Y FLEXIBLE

Loading...

Reglas FooBaSKILL®

La particularidad del FooBaSKILL es la alternancia del trabajo de la parte inferior del cuerpo (fútbol) y del trabajo de la parte superior del cuerpo (baloncesto). Los jugadores cambian de disciplina en la línea media del campo. Hay tres maneras de marcar y los puntos obtenidos en fútbol y baloncesto varían en función de la dificultad de marcar.Las reglas básicas son casi similares a las del fútbol y del baloncesto.

La mitad del campo está equipada con dos porterías de FooBaSKILL (lado de FooSKILL). En la otra mitad, hay una canasta de baloncesto (lado BaSKILL).
La línea central debe ser visible en el suelo. Durante la 1º y 3º periodo, un equipo ataca las porterías de fútbol y defiende la canasta de baloncesto. Luego, en la 2º y 4º periodo, los equipos cambian de rol. Duración del partido: 4 x 8 minutos.

El FooBaSKILL tiene la gran ventaja de ser flexible y ajustable, por eso encontrarás diferentes reglas para descargar. La versión española 2.0 (actualización 2022) está en desarrollo, así que de momento he puesto la versión italiana 2022.

REGLAS EN ITALIANO «U8-U11»
REGLAS EN ITALIANO «U12+»

FooBaSKILL/mobilesport.ch manual práctico

Para facilitar el juego del FooBaSKILL, en 2017, se escribió en colaboración con la Oficina Federal Suiza de Deportes y Mobilesport, un manual práctico sobre el FooBaSKILL que se puede descargar gratuitamente.

Encontrarás toda la información necesaria para comprender el juego y unas lecciones ya prontas para poder enseñar el FooBaSKILL durante las clases de educación física o sesiones de entrenamiento.

MANUAL PRÁCTICO PARA DESCARGAR